El abogado Miller Osorio alertó sobre la grave situación de inseguridad en el barrio San Pedro y el microcentro de la ciudad. El cabildante denunció que comerciantes y residentes están siendo amenazados de muerte por delincuentes, lo que les impidió asistir al debate en el Concejo Municipal, donde se analizaría la ejecución del Plan de Seguridad Minerva en la capital del Huila.
Según Osorio, la delincuencia se ha tomado el microcentro de Neiva, afectando sectores como la zona turística y el malecón, lo que dificulta la recuperación de la ciudad. En este sentido, hizo un llamado urgente al comandante de la Policía para que tome medidas contundentes y garantice la seguridad en áreas clave, resaltó la situación de inseguridad que afecta a sectores como la carrera segunda y la calle cuarta, donde se observa consumo de sustancias ilícitas y actividades delictivas.
Asimismo, el Abogado Miller Osorio reiteró su compromiso para que, dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se contemple la creación de una zona de tolerancia en las afueras de Neiva, con el objetivo de mejorar la seguridad y fortalecer el turismo. Finalmente, expresó su confianza en que las nuevas autoridades logren restablecer el orden en el microcentro y generen un impacto positivo en la comunidad.